Es verdad que podemos esperar una subida de la factura de la luz, aunque nos cause malestar, pero que suba sin parar, eso sí que es el factor sorpresa.

Pues si, si vives en España o cualquier país de Europa estarás experimentando este factor de subida constante de la factura de la luz y en este artículo te queremos contar los motivos (no servirá para tu bolsillo pero al menos para entenderlo un poco).
“El mercado eléctrico español continúa encadenando records” (según El País) y todo esto debido a la subida de precio del gas natural en Europa y al aumento del precio de los derechos de emisión de CO2, todo esto sumado a una coyuntura de aumento generalizado de las materias primas del corte energético, como el gas natural, el petróleo y el carbón.
Ante esta situación, el Ejecutivo de España a tomado medidas para contener la presión sobre la población y su economía en general. Una de las medidas tomadas es la rebaja sobre las cargas fiscales que gravan la electricidad, que anunció en Junio. También en Septiembre presentó un plan de choque “que pasa por detraer unos 2.600 millones de euros de beneficios extraordinarios cosechados por las eléctricas y que pretende reducir el recibo en un 22%. “ (Fuente El País) .
Pero ante toda esta situación, el ciudadano de a pie no es el principal afectado, ya que la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), advierte que las pequeñas comercializadoras pueden caer en quiebra en los próximos meses como consecuencia de estas subidas de precios de la luz.
Al mal tiempo, buena cara dicen ¿no? Bueno, si eres profesional y además experto en alguna materia y quieres que esta situación o cualquier otra afecte lo menos posible a tu bolsillo puedes convertirte en PERITO para prestar tus servicios a diferentes personas o instituciones que lo están necesitando.
Si ya eres un Perito, tienes que unirte a la ASOCIACIÓN DE PERITOS PPJA (www.ppja.es). Desde aquí podrás estar inscrito en los listados Judiciales y tener mayores oportunidades de trabajo.